Información General
Con innovaciones tecnológicas, volvieron las visitas guiadas al Cementerio Municipal
Tras incorporaciones que le permiten a los ciudadanos conocer más aún la historia del lugar y de quienes se encuentran albergados, volvieron las visitas guiadas al Cementerio Municipal. Las mismas estarán complementadas por las autoguías, a partir de las cuales cada visitante podrá conocer detalles escaneando con sus celulares los respectivos códigos QR.
Franco Arone, Presidente de SAFETUR, destacó que "lo importante es que esto queda, lo vamos a seguir haciendo, y que también se puede hacer de manera autoguiada. Eso es importante en lo que tiene que ver con la innovación aplicada al turismo. Ya pusimos carteles en los principales atractivos turísticos que tiene el Cementerio Municipal: cualquier persona que tiene un planito, se puede ubicar. Y con su celular va escaneando código QR o Spotify y le va disparando la cantidad de historias que tiene este lugar".
Mónica Levrino, de la Mesa de Diálogo Interreligioso, señaló que "lo más interesante es la conversión de tanta historia en un solo lugar. Y del tiempo transcurrido en esto. Uno reflexiona sobre lo antiguo e histórico que somos desde el punto en que nos toca estar".
En diálogo con Telefe Santa Fe, una de los visitantes que participó de las guías, detalló que "cada uno de los integrantes de la mesa se ha acercado para compartir con las personas qué cree cada religión acerca de la muerte: es un tema sensible. También tenemos 'family search', que es la búsqueda de los antepasados. Muchas personas buscan conocer sus árboles familiares, encontrar sus antepasados. Esta organización ayuda para esta oportunidad".
Finalmente, otro de los ciudadanos que recorrió el lugar, destacó: "vi mucha gente joven, pero vi mucha gente joven que estaba presente. El arte funerario está pasando por un momento de desaparición porque los cementerios privados llevan a los muertos hasta otro lugar. Se está perdiendo el arte funerario rico: tenemos que detenernos en estas cosas porque la vida es breve y una forma de disfrutar la cultura es difrutar el buen arte. Encontrar imágenes de tanta trascendencia es también un goce".