"Hace un tiempo que venimos soñando con este espacio para los fieles de la comunidad. La idea surgió porque hace años falleció un muchacho que era de grupos juveniles de acá de la Parroquia: algunos amigos lo querían raer acá porque tiene fama de santidad, ha hecho obras buenas por otros jóvenes. Y dije 'no es justo que esté uno solo acá, necesitamos que haya muchas personas que amen a Don Bosco o se sienten identificados'. Y que la familia pueda venir a rezar y a pedir por su descanso eterno", le transmitió a Telefe Santa Fe el párroco Adrián Botta.
Además, detalló que "la inauguración sería esta tarde en la misa de las 19:30, vendría el señor Monseñor Fenoy. Después de la santa misa estaría la bendición del cinerario. Después, haremos la entrega de las primeras cenizas. La idea es que la gente que quiera traer las cenizas de familiares y amigos puedan contactarse con la secreataría parroquial, que va a indicicar la modalidad".
Finalmente, proyecta que este suceso se lleve adelante "una o dos meses por mes, el día 16 de cada mes, porque cada 16 se conmemora el aniversario del nacimiento de San Juan Bosco, el patrono de nuestra comunidad. Y también podría ser el 31 que también es el día del fallecimiento de San Juan Bosco".
Comentarios