Información General
Confirman la detención de Perona, el "rey de los casinos" de Rafaela
Es una derivación de la clamorosa investigación que se desató en Rosario y en el que están involucrados el ahora exfiscal regional de Rosario, Patricio Serjal; y detenido con prisión preventiva el fiscal de Flagrancia de esa ciudad, Gustavo Ponce Asahad. Con mandatos legales otorgados por la jueza Cristina Fortunato, hubo cinco allanamientos en Rafaela donde se secuestraron más de dos millones de pesos en moneda argentina y dólares. Perona tenía una flota de vehículos a su nombre.
El Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) junto a las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, confirmó la detención de David Alejandro «Gordo» Perona, por un desprendimiento de la causa de juego clandestino, extorsión y asociación ilícita que investigan los fiscales de Rosario Matías Edery, Luis Schiappapietra y Gisela Paolicelli, pertenecientes a la Agencia de Crimen Organizado, encabezada por la fiscal María Eugenia Iribarren. De todas maneras, los datos que se tienen sobre los allanamientos tienen aún aspectos confusos.
Según la información a la que tuvo acceso CASTELLANOS, la jueza Cristina Fortunato autorizó cinco allanamientos en la ciudad, donde los investigadores secuestraron más de un millón de pesos, 15 mil dólares, cadenas y relojes de oro y varios rodados (que también contenían dinero en el interior).
De acuerdo a lo que trascendió, Perona tiene diferentes vehículos a su nombre (Renault Kwid, VW Fox, Ford K, Toyota RAV4 y Hilux 4×4) y se encuentra registrado en la AFIP con la actividad de servicio de transporte automotor de pasajeros mediante taxis desde el año 2013.
Desprendimiento de una causa rosarina
En la casa de Leonardo Peiti -imputado por formar parte de una organización dedicada a las extorsiones y al juego clandestino- habían secuestrado un pen drive que contenía numerosas conversaciones. Entre ellas, un número agendado como “David3” que llevó a los investigadores hasta Perona. Además, fuentes de la investigación comprobaron que el día del allanamiento a la casa de Peiti había un auto estacionado (Renault Kwid AD 335 AN) a nombre de Perona, el cual había sido ganado en el bingo del Club Atlético Brown, tal como trascendiera en medios periodísticos.
La información que trascendió desde el Ministerio de Seguridad revela que los allanamientos fueron realizados en Sargento Cabral al 20 (domicilio de Perona), Hipólito Yrigoyen al 800, Tucumán al 300, Las Acacias al 1300 y Ghandi 171.
Sin embargo, CASTELLANOS pudo constatar que hubo dos que no aparecen mencionados allí: en Martin Oliber al 100 aproximadamente (donde habría sido arrestado el propio Perona) y en una propiedad de dos plantas de Dentesano y Urquiza, donde también hubo un intenso movimiento policial durante la jornada.
Fuente: Diario Castellanos