Información General

Consultorio Previsional: Refuerzos de ingresos y aumentos para jubilados y pensionados

En el micro de esta semana estuvo presente la Dra. Susana Lía Trod, del Instituto de Seguridad Social del Colegio de Abogados. Los temas que se abordaron fueron los refuerzos de ingresos y aumentos para jubilados y pensionados.
Por Telefe Santa Fé

Información General: Consultorio Previsional: Refuerzos de ingresos y aumentos para jubilados y pensionados

Como cada semana, el pasado jueves tuvimos un nuevo micro del Consultorio Provisional, un espacio destinado a brindar información de servicio a la comunidad por iniciativa de Telefe Santa Fe y el Colegio de Abogados. A través del mismo, se aborda semanalmente una temática diferente con el asesoramiento de profesionales especializados.

En esta oportunidad, la Dra. Susana Lía Trod del Instituto de Seguridad Social del Colegio de Abogados, sostuvo que "el bono para jubilados y pensionados es automático, no se deben inscribir previamente". Además, agregó que "el bono es de $4000 o $7000 o un proporcional para llegar a determinados montos, este bono tiene pisos, techos y topes".

La Dra. comentó que "en agosto, los jubilados con la mínima cobraron 37500 pesos, con el aumento de septiembre, cobran 43350 pesos y con el bono llegan a los 50353 pesos".

Por útimo, sostuvo que "el refuerzo de ingresos se cobrará los meses de septiembre, octubre y noviembre".