Continúa el conflicto en el sector del transporte de cargas

Al respecto, dialogamos con Mario Ramello de la Cámara de Transporte de Carga de la provincia. “Hasta que no aparezca el gasoil, no va a haber una solución en el asunto”, sostuvo.

Información General: Continúa el conflicto en el sector del transporte de cargas

El paro del transporte de cargas lleva más de una semana de vigencia y se prevé que continúe por tiempo indeterminado. A los cortes de ruta hay que sumar otros problemas, como la pérdida en las cosechas que se da en algunas provincias, el desabastecimiento de granos en los puertos y la imposibilidad de que otros tipos de productos lleguen a su destino.

Al respecto, hablamos con Mario Ramello de la Cámara de Transporte de Carga de la provincia. “El problema sigue igual, no ha habido modificaciones”, expresó y añadió que “hasta que no aparezca el gasoil, no va a haber una solución en el asunto”.

“Hay un desánimo muy grande entre los transportistas, lo que sabemos hacer es trabajar. Hoy no podemos cumplir con nuestro trabajo porque nos falta la materia prima necesaria para que los camiones se muevan: el gasoil”, sostuvo.

Por otro lado, indicó que en nuestra provincia continúan los cortes en la Ruta 19 a la altura de Zenón Pereyra y en las rutas 7 y 33.

Además, señaló que si bien llegarán al país barcos con gasoil, llevará al menos 45 días distribuirlo a lo largo y ancho del país.

Ojalá que no lleguemos al desabastecimiento, sabemos que en NOA y NEA está empezando a haber venta de alimentos con cupos en los supermercados, lo cual es una mala señal. No están llegando los camiones como deberían hacerlo”, concluyó.