Mariano Boz, representante de FAENI, sostuvo que "es una situación desesperante para el comerciante, que no puede vender su producto o tienen que vender una capacidad limitada, y también para el camionero que tiene que recorrer dos o tres estaciones de servicio porque no consigue el producto". Así mismo, afirmó que "el 100% de las estaciones de servicios ya han consumido los cupos que tenían previsto para este mes".
Boz aseguró que "es una problemática de nivel nacional. Sin embargo, en las estaciones de servicio de las ciudades no se evidencia tant esta situación o ya que en la ciudad se utiliza mayormente la nafta y el problema es con la faltante de gasoil".
El representante de FAENI explicó que "Argentina no se autoabastece, la diferencia entre producción y cosumo hay que importarla, y el precio de importación del gaosil es de $180 o $190. En las estaciones de la ciudad lo estamos vendiendo a $130, ese desfasaje de un 30% o 40% entre costo y precio de venta lógicamente nadie lo quiere asumir". Por último, sostuvo que "necesitamos que gobierno y petrolera se pongan de acuerdo".