Los problemas de abastecimiento de gasoil continúan afectando a la provincia de Santa Fe. Si bien, las petroleras cumplen con los cupos, lo hacen con combustible premium que es utilizado mayoritariamente por los particulares, pero que no es accesible para los transportistas.
Al respecto, Marisabel Pelossi de la Cámara de Expendedores de Santa Fe sostuvo que “es bastante complicada la situación en la provincia, si bien se han tomado ciertas medidas que fueron ayudando a que haya un poco más de volumen, todavía la situación de faltante es muy importante”.
“Las petroleras están entregando cupos pero no son suficientes, están reemplazando bastante la entrega del diesel de grado dos, por diesel de grado tres que es el premium, cuyo precio es más alto. Los transportistas generalmente están buscando cargar diesel de grado dos”, señaló.
Por otra parte, remarcó que “son muchas más las horas del día que los surtidores están cerrados, incluso la mayoría de las estaciones no recibe todos los días productos, así que pasan días donde no hay productos para vender. Los días en los que hay, es solamente en unas horas disponibles”.
“En general en las estaciones que están en rutas o en caminos, la situación es mas complicada, en esos lugares las estaciones entregan menos cupos, algunas están dando 60 litros por camión y luego les completan con combustible premium, en otras les dan 200 litros, de acuerdo a la disponibilidad de cada una”, destacó.
En tanto, Pelossi resaltó que a diario se ven camiones varados en estaciones esperando para poder cargar. “El sector de transporte está muy perjudicado”, indicó y subrayó que “las estaciones de servicio estamos en un problema muy grave de rentabilidad porque no tenemos volumen para vender. La situación es muy complicada”.