Información General
Coranavirus: Estuvo en terapia intensiva con respirador y fue dado de alta con aplausos
Mauro Colaneri es uno de los pacientes recuperados de coronavirus en la ciudad. Luego de haber estado quince días internado, ocho en terapia intensiva y con respirador, y haber recibido el tratamiento con plasma, le dieron el alta y fue aplaudido por todo el personal de salud de la clínica. Los pacientes recuperados de covid pueden llamar al 0800 222 0101 para donar plasma.
“Estuve con una neumonía bilateral aguda. Estuve internado del 4 al 19, ocho días en terapia intensiva y respiración asistida. Luego pasé a una habitación con aislamiento”, dijo Mauro en Teleocho Informa, quien ayer recibió el alta y ya se encuentra con su familia
“Uno está solo, y toda la gente de la clínica se empieza a formar parte de la familia. Recibí transfusión de plasma. En mi caso soy B positivo que solamente el 10% de la población lo tiene así que fue una ardua tarea poder conseguirlo”, comentó y detalló que el plasma para él se consiguió en el Hospital Pena de Bahía Blanca.
Asimismo, Mauro agradeció a todo el personal de salud que lo atendió durante la internación. “Quiero aprovechar a agradecer a todo el equipo de la Pueyrredon, que ya forma parte de mi familia y mi corazón. Es importante el tema de concientizar a todos los pacientes recuperados de Covid de donar plasma”, dijo. “Ayuda mucho a todos los pacientes que entramos en una situación complicada. Yo voy a donar. El lugar para donar es el Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Estado de Israel 3698”, agregó. También se puede llamar al 0800 222 0101 para donar.
“El primer momento cuando ingresé con falta de oxígeno, es estar en una habitación aislado, es difícil. Uno piensa en la familia pero las palabras de aliento sirven. Cumplía todo lo que me decían los doctores, tenía que hacer ejercicios motrices, de a poquito fui saliendo. Lo más lindo es el momento de hoy cuando te dicen que podés ir a ver a tu familia”, señaló Mauro.
“No me quiero olvidar de mi compañero de habitación Claudio Orellana que también le dieron el alta hoy”, destacó.
Asimismo, manifestó que no se sabe cuál fue su nexo epidemiológico. “Yo estoy respetando la cuarentena, soy empleado de casino y desde el 20 de marzo que no trabajamos. No tuve en contacto con ninguna persona covid positivo. Siempre tomamos los recaudos. No hemos podido definir mi contagio directo”, puntualizó.
“Mi señora y mis dos hijos estuvieron aislados y mis dos hijas mellizas le hicieron el hisopado y les dio positivo pero ya están dadas de alta. Es importante que los pacientes que lo pasamos concienticemos sobre la donación de plasma”, finalizó Mauro quien ya se pudo reencontrar con su familia luego de recibir el alta.
TE PUEDE INTERESAR