Sauce Viejo reforzará los controles sobre la Ruta 11, a las puertas de un nuevo fin de semana de confinamiento estricto. Preocupa el aumento exponencial de casos y se toman medidas para bajar la circulación en la zona a partir de lo dispuesto por las autoridades comunales.
“El decreto dice que el 5 y 6 de junio volvían los controles más estrictos y la única gente que puede salir o que puede dar vueltas es la esencial”, explicado el Secretario de Gobierno, Gustavo López Torres. “El tema que no es que no pueden venir a Sauce Viejo por una cuestión de que no pueden venir a las quintas, sino que no pueden circular directamente por las provincias o por el país”.
“Es algo que no nos gusta a ninguno realmente, porque Sauce Viejo vive del turismo, vive de los comedores de pescado, pero lamentablemente hoy como estamos, como están subiendo los casos en Sauce Viejo y en Santa Fe, creemos que entre todos nos tenemos que cuidar y ayudarnos para poder salir de esta pandemia”, enfatizó López Torres.
La situación epidemiológica en la localidad muestra un aumento significativo de casos en las últimas semanas, por lo que el plan Detectar llega este sábado al Aeropuerto de Sauce Viejo, que se suma como estrategia sanitaria a los que se realiza los días martes y viernes, con los testeos programados.
“Vamos a estar teniendo el día sábado el plan Detectar. Viene el camión de Nación en el cual vamos a estar haciendo el hisopado a todas aquellas personas que sean monosintomáticas o sea, que tengan un solo síntoma, sin turno previo”, explica Leandro Aranda, el Director de Salud de la Comuna.
“Se llegan hasta el Aeropuerto y se les va a realizar el hisopado. Algo también para aclarar es que no solo se hace a los ciudadanos de Sauce, sino que pueden concurrir de cualquier localidad vecina y no se suspende por lluvia. Será de 9 a 13”, acotó.
MIRÁ TAMBIÉN
Luego del confinamiento del fin de semana, Santa Feía a las actuales restricciones
Santa Fe recibió 172.800 dosis de AstraZeneca: habrá vacunación todo el fin de semana
Comentarios