Información General

Desde el Hospital Alassia solicitan que menores no asistan a vacunarse en ayunas

Con las altas temperaturas de la última semana, muchos niños que recibieron sus dosis sin haber ingerido nada previamente sufrieron episodios de lipotimia. "Tienen que comer en forma normal", señalan.
Por Telefe Santa Fé

Información General: Desde el Hospital Alassia solicitan que menores no asistan a vacunarse en ayunas

La mezcla entre ayunas y las altas temperaturas registradas durante la última semana en la ciudad de Santa Fe generaron episodios en algunos menores que asistieron a recibir su dosis contra el coronavirus en el Hospital Alassia. Por eso, desde el nosocomio solicitan, principalmente a los padres, que los niños ingieran algo previo al pinchazo. 

Osvaldo González Carrillo, Director del Hospital Alassia, señaló que actualmente vacunan "entre 300 y 400 vacunas por día de chicos entre 3 y 17 años. La mayoría, segundas dosis. Y además se está haciendo el seguimiento de quienes vienen a consultar: se los intenta vacunar en ese momento así no tengan turno".

En cuanto a los episodios que se desarrollaron, contó que "esta semana, que hizo calor, tenemos varios chicos que han tenido problemas. Vienen con mucha ansiedad a vacunarse, en ayunas y el calor hace que puedan tener una lipotimia. Les pedimos, fundamentalmente a los padres, que no vengan en ayunas. Tienen que comer en forma normal. Esto no es un análisis de sangre". 

Finalmente, confirmó que aún resta un buen porcentaje de menores que no se ha anotado para recibir al vacuna. "Quizá se creó una expectativa en los padres, están esperando a ver qué pasa, lo que está dilucidado totalmente. Ya se dio, hay evidencia importante de que la vacuna funcioan bien, no tiene efectos indeseables serios: son los comunes de cualquier vacuna. No hay una excusa para vacunar a chicos y adultos: cuanto más nos vacunemos, más protegidos vamos a estar y más vamos a proteger al resto de la población".