El Poder Ejecutivo publicó la reglamentación de la ley de Promoción de la Alimentación Saludable, conocida como ley de etiquetado frontal, que se implementará en dos etapas y cuyo objetivo es advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos, con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos, lo que fue celebrado por nutricionistas y organizaciones de la sociedad civil.
El cronograma de implementación se hará en dos períodos y según las particularidades de los alimentos: la primera etapa será dentro de los 9 meses desde la fecha de entrada en vigencia de la norma y 15 meses para el caso de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), y la segunda en un plazo no mayor a los 18 meses y de 24 meses para las Pymes.
"Estos octógonos nos van a informar de la cantidad en exceso de azúcares, grasas, sodio. También van a tener algunos octógonos con la leyenda de si tienen edulcorante, presencia de cafeína. La idea de esto es que nosotros podamos decidir antes de comprar el producto si lo vamos a consumir o no", señaló Virginia Borga, licenciada en Nutrición.