Información General
Devoción y necesidades: fue multitudinaria la celebración de San Cayetano
Miles de santafesinos y santafesinas se acercaron durante todo el día a la capilla de San Cayetano de la ciudad de Santa Fe. Pero a partir de las 16.30 las inmediaciones del lugar se llenaron de devotos, peregrinos y creyentes. El móvil de Telefe Santa Fe registró el momento y recabó diversos testimonios de personas que arribaron desde distintos barrios de la ciudad y localidades vecinas.
La calle permaneció cerrada al tránsito y se convirtió en un templo que los pudo alojar a todos. La temperatura agradable permitió pasar un buen momento.
Durante toda la jornada fue incesante el paso de fieles que, como todos los años, se acercaron con los habituales pedidos por paz, pan y trabajo. Se multiplicaron tanto como los agradecimientos a uno de los santos más venerados en nuestro país.
A las 16.30, llegó el momento cúlmine. La imagen del patrono salió a la calle para recorrer el barrio ante la mirada de una gran cantidad de feligreses. La caravana fue encabezada por el Arzobispo Sergio Fenoy, quien también presidió la misa central luego de la procesión.
Durante su mensaje, el arzobispo Fenoy habló de una situación de angustia y falta de horizonte generalizada en los tiempos actuales. Pero también apuntó a la esperanza y a la reacción. “No nos quedemos con los brazos cruzados y no bajemos los brazos hay que actuar”, indicó.