*

Información General

Portada  |  24 noviembre 2021

Día del Vino Argentino: recomendaciones para disfrutar de la bebida nacional

Te contamos todo acerca del por qué de la fecha y los secretos de la mano del enófilo, Mario Bass.

Cada año, el 24 de noviembre se conmemora el Día del Vino Argentino. El 24 de noviembre es el Día del Vino Argentino porque en esta misma fecha, pero del año 2010, fue declarado por decreto presidencial como Bebida Nacional. Esta celebración tiene como objetivo resaltar el valor de la vitivinicultura y el vino, su conexión con nuestra tierra y su valor cultural como parte de la identidad nacional argentina. Además, en 2013 ese decreto inicial fue ratificado por una ley con unanimidad de votos en el Congreso Nacional, en la que se reconoce al vino como un alimento representativo de nuestra cultura que forma parte de nuestra dieta.

Esta celebración es una excusa inmejorable para descorchar, brindar y compartir nuestros ejemplares favoritos; y también, por supuesto, para hablar de la bebida emblemática del país.

Mario Bass, enófilo, tuvo una extensa charla con Telefe Santa Fe y dio algunas recomendaciones a la hora de tomar un vino. Por ejemplo, que cuando lo hagamos tener siempre una copa de agua al lado "el vino deshidrata por lo tanto cada tanto que estás tomando un vino le agarras una copita de agua, 12 sorbitos y te hidratadas y eso hace que tu cuerpo no pierda sales y no te suba la presión". Además agregó que esta bebida debe ser para aprovechar el momento: "No es lo mismo tomarse un vino a las apuradas, que comerse un quesito, vas gastando el paladar... se disfruta". 

Acerca de la disyuntiva de que si esta bebida va sola o acompañada: "se le pone hielo, se le pone soda, se lo toma frío, se le pone lo que uno quiera, el vino tiene que se de base", destacó el especialista. 

También habló sobre la situación actual de esa bebida nacional y algunos problemas que hubo con faltantes de envases: "siempre fue un problema en Argentina pero este año tuvimos un problema muy grave en una fábrica de envases de Mendoza, que producía cerca de siete mil a ocho mil envases por hora, una fábrica muy moderna que explotó hace cuatro meses y para ponerlo
de nuevamente en valor a esa fábrica, para que vuelva a producir envases va a ser muy problemático por lo tanto tenemos problemas de envases". Sin embargo nada de que preocuparse, porque no está ni cerca de que haya desabastecimiento.

Comentarios