Ernesto Fabián Quintana, uno de los diez delincuentes más buscados de la provincia, fue detenido en la localidad Recreo, a solo 24 horas de su ingreso a la lista difundida por la provincia de Santa Fe, gracias a un dato clave.
Quintana, de 46 años, se encontraba prófugo por un homicidio cometido en 2020 contra un peón rural, identificado como Matías Casco, cuyo cuerpo apareció en el río Coronda, bajo investigación de la Fiscalía Regional 1.
Además, según la subsecretaria de Inteligencia Criminal, María Virginia Villar, está vinculado al narcotráfico y al narcomenudeo. Por su captura se ofrecía una recompensa de 25 millones de pesos.
En conferencia de prensa, Virginia Coudannes, Secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe destacó que "la recompensa es una herramienta fundamental en este sistema" que tiene como objetivo capturar a todos los delincuentes peligros e ir hasta las últimas consecuencias.
"El dato lo brindó una persona luego de haber visto la información difundida días antes" agregó Coudannes. Por su parte, la fiscal Laura Urquiza explicó que "ahora van a evaluar si corresponde la recompensa de 25 millones de pesos" a la persona que aportó el dato.
Comentarios