Información General
Dionisio Scarpín se recuperó del coronavirus y negó que se haya contagiado en una marcha
Scarpín confirmó que estuvo en la ciudad de Santa Fe unos días antes de ser diagnosticado de coronavirus y afirma que aquí pudo haberse producido el contagio, descartando que haya sido en la marcha que se realizó en la ciudad de Avellaneda en favor de la empresa Vicentin.
El día martes posterior al jueves donde setuvo en nuestra ciudad, el intendente de Avellaneda comenzó a sentir los primeros síntomas, llamó a su médica personal y procedió a aislarse.
Sólo se contagiaron su esposa, el hijo y una empleada doméstica, según cuenta el intendente, a un cuñado y un amigo de la famila. En total, fueron 5 personas de manera directa. Luego, esas personas tuvieron algunos contagios más, que totalizaron 11 en total.
Asimismo rescató el trabajo de los equipos de salud de la localidad y de la actitud de quienes se habían contagiado, que al aislarse, pudieron frenar la cadena. Por último pidió, ante la posibilidad de convivir con el virus hasta el año que viene, que la gente se aisle, como herramienta fundamental para evitar los contagios.