Información General

Disputa narco detrás del crimen mafioso del ex barra brava de Colón

“Kaki” Muñoz, ex jefe de la barra brava de Colón, fue atacado a balazos en Arevalo al 6700.
Por Telefe Santa Fé

Disputa narco detrás del crimen mafioso del ex barra brava de Colón | Información General
Información General: Disputa narco detrás del crimen mafioso del ex barra brava de Colón

La principal hipótesis en manos de los investigadores es que Jorge Alberto “Kaki” Muñoz, ex jefe de la barra brava de Colón, y su compinche José Alberto “Cordobés” M., fueron entregados para ser ejecutados a balazos el miércoles a la tarde en un ataque mafioso frente a una concesionaria de Arévalo al 6700, en el barrio Belgrano. “Kaki”, de 47 años, recibió impactos de una pistola calibre 40 en la espalda y el abdomen; “Cordobés”, de 37, fue alcanzado por proyectiles en el tórax y el brazo izquierdo. Anoche ambos estaban internados en estado reservado. En la escena del crimen fueron halladas tres vainas servidas calibre 40. Y los investigadores hallaron dentro del Renault Kangoo en el que llegaron 697 mil pesos y 19.200 dólares. Un empleado de la concesionaria dijo que los santafesinos iban a comprar un vehículo de alta gama; los investigadores, en tanto, ligan el ataque a la narcocriminalidad.

La noticia corrió a velocidad luz por la autopista a Santa Fe: “Balearon al «Kaki» en Rosario. Dicen que está grave”. Así comenzó una noche repleta de rumores y versiones cruzadas en la capital de la provincia. Dicen que Juan Abel “Quique” Leiva, líder de la barra brava sabalera y condenado a 30 años por homicidio, escribió en su perfil de Facebook: “Algunos quieren trepar alto pero no son monos”. Leiva y “Kaki” estuvieron juntos en el banquillo de los acusados por el asesinato de Walter González Montaner y el intento de homicidio de Fabricio Alarcón, ocurrido en el interior del bar Fiji de la Recoleta santafesina en octubre de 2013.

“Quique” fue condenado y cumple condena en la cárcel de Coronda. “Kaki”, quien tiene tatuado en su espalda el escudo de Colón, recibió la falta de mérito y si bien siguió ligado a la barra, los años lo fueron alejando del paravalanchas rojinegro hasta casi no tener vínculos, según explicaron fuentes de Santa Fe capital.

“Kaki” también tenía, en el viejo sistema procesal penal, una causa por tenencia de arma de guerra y portación de arma de fuego, otra por hurto calificado en la ciudad de San Justo de 2002 y tiene abierto un expediente por atentado y resistencia a la autoridad, lesiones dolosas y daño agravado de abril de 2013. Su nombre y apodo también fueron mencionado en los medios nacionales cuando en junio de 2014, en medio del Mundial de Fútbol de Brasil, las autoridades migratorias impidieron el ingreso de Muñoz al país vecino. “Kaki” estaba mencionado en una lista 2 mil hinchas a los que se les aplicó derecho de admisión por antecedentes de violencia en espectáculos deportivos.

Fuente. Diario La Capital de Rosario