Este martes, en el Boletín Oficial se confirmó que el Gobierno Nacional enviará 38 mil millones de pesos en subsidios para el transporte del interior del país cuando la promesa inicial había sido de 46. Esto generó la reacción de importantes funcionarios del sector, como Osvaldo Miatello, Secretario de Transporte de Santa Fe, que lo catalogó como una "catástrofe".
El presupuesto planteado por el DNU del ejecutivo nacional destina 38 mil millones de subsidios al transporte del interior, menos de los 46 mil prometidos por el Ministro y mucho menos q los 70 mil solicitado por diputados. Una catástrofe p el transporte de pasajeros del interior
— Osvaldo Miatello (@OsvaldoMiatello) June 21, 2022
Quien también se manifestó al respecto fue Emilio Jatón, intendente de la ciudad de Santa Fe, quien aseguró que "es una cuestión cíclica: nosotros nunca paramos de gestionar. Le dijimos al Presidente, Diputados, Senadores: pero la solución pasa por una ley que ponga en caja la distribución de los subsidios en la República Argentina".
Al mismo tiempo, aseveró que en provincias vecinas, como Córdoba, Corrientes o Entre Ríos, "la realidad es la misma" por lo que consideró que "hay que aunar fueras y tratar de que esta cuestión cambie lo antes posible".
MIRÁ TAMBIÉN
Finalmente, el aumento en la tarifa de colectivos regirá a partir del miércoles