Información General
DNU que habilita acuerdo entre gobierno y FMI: así votaron los diputados por Santa Fe
El Gobierno consiguió que la Cámara de Diputados de la Nación aprobara el Decreto de Necesidad y Urgencia que le posibilita llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La votación terminó con 129 votos positivos, 108 rechazos y 6 abstenciones.
La Libertad Avanza logró obtener los votos de sus aliados habituales del Pro, el MID, la mayor parte del radicalismo y bloques provinciales, a los que esta vez se sumó también la Coalición Cívica de Elisa Carrió.
La oposición de Unión por la Patria y la izquierda fue casi unánime, salvo por algunas ausencias.
Así votaron los diputados por Santa Fe
A favor del acuerdo: Mario Barletta (Unidos), Rocío Bonacci (La Libertad Avanza), Alejandro Bongiovanni (PRO), Romina Diez (La Libertad Avanza), Gabriel Chumpitaz (PRO), Germana Figueroa Casas (PRO), MelinaGiorgi (Democracia Para Siempre), Luciano Laspina (PRO), Nicolás Mayoraz (La Libertad Avanza), José Núñez (PRO) y Verónica Razzini (PRO).
En contra del acuerdo: Mónica Fein (Encuentro Federal), Esteban Paulón (Encuentro) Federal), Diego Giuliano (Unión por la Patria), Germán Martínez (Unión por la Patria), Magalí Mastaler (Unión por la Patria) y Eduardo Toniolli (Unión por la Patria)
Quien estuvo ausente fue el legislador Roberto Mirabella del monobloque "Defendamos Santa Fe"