Información General

Dos pescadores multados por superar el cupo de captura y otras infracciones

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe multó a dos personas que cometieron infracciones a la Ley Provincial de Protección de la Fauna Ictícola
Por Telefe Santa Fé

Información General: Dos pescadores multados por superar el cupo de captura y otras infracciones

Los infractores, oriundos de Colonia Caroya, Córdoba, fueron sancionados tras la viralización de un video en redes sociales donde se los veía con una cantidad de peces superior al cupo reglamentario y con surubíes fuera de medida.

La multa asciende a $1.680.000 para cada uno por tres infracciones:

  • Carecer de licencia habilitante para la pesca.
  • Exceder el cupo máximo de capturas por especie.
  • Incumplir con la medida mínima permitida para la captura de surubíes.

El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó el trabajo articulado con la Policía Ambiental de Córdoba y la importancia de las políticas de control y regulación de la actividad pesquera.

En Santa Fe, la pesca de surubí está habilitada del 1 de enero al 31 de octubre. Las medidas mínimas de captura son 85 cm y las máximas de 120 cm, con un máximo de 1 pieza por pescador con licencia.

Para realizar denuncias por pesca ilegal, está habilitado el 0800 555 6768 (opción 3).