Tras un domingo donde se pudo observar varios focos de incendio en el área metropolitana de Santa Fe, desde el área de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la provincia dieron a conocer el balance de lo trabajado.
“En lo que va de julio se han recibido más de trescientas denuncias por incendios. Doscientas de ellas vinculadas a quema de pastizales, ramas y basura” detalló Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe.
Al mismo tiempo contó que solo en el día de ayer se atendieron “cuarenta llamados denunciando quemas, en donde intervinieron alrededor de noventa bomberos de toda la provincia”.
A su vez, la funcionaria destacó el trabajo conjunto entre bomberos zapadores y policía de seguridad vial de la provincia mecánica a la que definió como “bien aceitada” para trabajar.
La explicación de Protección Civil
El encargado del área, Marcos Escajadillo, participó de la conferencia de prensa y dijo que “las condiciones del fenómeno de la Niña son propensos para la aparición de incendios en distintos lugares, como por ejemplo islas y grandes zonas descampadas”.
Por último, afirmó que "quienes presencien algún incendio deben denunciarlo al 911 porque también hayuna responsabilidad del ciudadano para previr y actuar de forma responsable para que estos hechos no se produzcan”
Comentarios