Información General

Durante el temporal de viento, ingresaron 70 reclamos al 0-800 del municipio santafesino

Provocó caídas de árboles y ramas y voladura de techos y cartelería. También se registraron daños en el tendido eléctrico, por lo cual cuadrillas del municipio, la EPE y el Cobem trabajan para normalizar la situación.
Por Telefe Santa Fé

Información General: Durante el temporal de viento, ingresaron 70 reclamos al 0-800 del municipio santafesino

Afortunadamente los daños sólo fueron materiales. La fuerte tormenta de anoche provocó caída de árboles de gran porte, en algunos casos voladura de techos y carteles e hizo que varias líneas de media tensión quedaran fuera de servicio.

"Nosotros estuvimos ingresando reclamos desde la tarde de ayer hasta durante toda la noche y trabajando con la Brigada de Respuesta Operativa de Emergencia de la Municipalidad que es el Cobem en la atención de los reclamos de los principales reclamos durante la madrugada", destacó Cintia Gauna , la Directora de Gestión de Risegos.

"Entraron 70 reclamos por el 0-800, sin embargo nosotros además tenemos una red con los coordinadores de distrito, siguen entrando y probablemente durante todo el día de hoy van a seguir ingresando reclamos de cartelería, postes, arbolado, ramas y mucho daño en lo que son las instalaciones eléctricas", acotó.

La tormenta encontró a algunos en la calle y hubo un par de incidentes. "Hubo dos casos muy puntuales que es un poste de alumbrado que cayó sobre un colectivo en el norte de la ciudad e intervino Cobem, Bomberos Voluntarios se hizo la evacuación de los pasajeros, esto fue noche. Durante la madrugada también se voló el techo del club un Nuevo Horizonte".

"En este caso del colectivo se evacuó una señora y también hubo que trasladar una persona por un caso de un árbol, pero no con mayores lesiones ni inconvenientes para las personas", dijo Gauna.

Si bien existía una alerta meteorológico por tormentas fuertes que se cumplieron, lo que más daño provocó fue la furia del viento que en algunos sectores de la ciudad superó los 70 kilómetros por hora.

"Los vientos se dieron sin una alerta previo, por eso es tan importante seguir las recomendaciones de no exponerse cuando hay tormenta. Anoche aquél que salió vio que tuvo 71 kilómetros por horas de viento, lo que es un alerta casi naranja digamos por viento", insistió la funcionaria.

Uno de las postales más impactantes de la tormenta fue en Boulevard y Güemes, con la caída de un árbol añoso. "La tipa que arrastró a otro a otra tipo cayó sobre un vehículo o una moto, otra moto digamos, e hizo bastantes daños materiales, además de lo que representa el tránsito. mayores accidentes e inconvenientes", finalizó.

MIRÁ TAMBIÉN

El temporal de viento de ayer causó la caída de un árbol en Boulevard