La Municipalidad de Santa Fe informó que el cartel corpóreo, ubicado en la cabecera oeste del Puente Colgante, no estará listo para esta Navidad. El pasado 1° de diciembre, el emblemático símbolo de la ciudad fue vandalizado: desconocidos arrojaron pintura azul sobre las letras y dañaron varias de ellas, incluyendo roturas y deformaciones en su estructura.
Según el informe municipal, se detectaron chapas desprendidas, dobladas o faltantes, sectores soldados cortados, remaches dañados y afectaciones en la base que sostiene las letras. Las más afectadas, la "S" y la "F", debieron ser retiradas por completo.
A pesar de los esfuerzos para realizar una limpieza inmediata, el control de daños reveló que la reparación llevará más tiempo del previsto inicialmente.
En declaraciones a LT10, fuentes oficiales confirmaron que el cartel no estará listo para la Nochebuena, pero se espera que vuelva a su lugar antes de Año Nuevo, listo para recibir el 2024.
Este símbolo icónico de la ciudad seguirá siendo reparado como parte del compromiso del municipio para preservar los espacios públicos y fortalecer el patrimonio local.
Foto: Luis Cetraro
Comentarios