Información General
El Centro Comercial repudió el ataque a Cristina pero no adhirió al feriado
Desde el Centro Comercial de Santa Fe repudiaron lo ocurrido con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández. Sin embargo, aclararon que no adhirieron al feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández.
En diálogo con Telefe Santa Fe, Jorge Baremberg, expresó la postura de la entidad y de la Asociación Amigos Calle San Martín. “Sin lugar a dudas no podemos dejar de repudiar una situación que no podemos considerar normal bajo ningún concepto. Lamentablemente suceden este tipo de situaciones y tuvimos la suerte de que no se llegó a concretar el magnicidio porque no sé en qué estado estaría el país hoy”.
En la peatonal santafesina, la mayoría de los comercios abrieron sus puertas a pesar del feriado decretado por Alberto Fernández. Al respecto, el dirigente explicó: “Nos encontramos con la definición de un feriado nacional por parte del presidente de la Nación pero es algo que no se corresponde con nuestra realidad. Porque en el país se están viviendo situaciones extremas con falta de trabajo y una economía que no se sabe hacia dónde va”.
En ese sentido, sostuvo que fue una decisión espontánea de los propietarios de los negocios. “Por lo que tengo entendido, el cien por ciento de la peatonal y de los diversos centros comerciales tuvieron un día normal. Nosotros tenemos un grupo de Whatsapp y apenas terminó la cadena nacional los mensajes de todos fueron anunciando que hoy iban a abrir”, comentó.
“Creo que la política tiene que poner las barbas en remojo porque no están viviendo la misma realidad de quienes producimos y nos levantamos día a día tratando de construir un país mayor”, concluyó.