Información General
"El clásico" se remata: con más de 80 años, el tradicional club de bowling perdió un juicio laboral
“Hace unos años hubo problemas con un empleado que era buffetero. Se fue, hizo un juicio laboral, en su momento no se arregló. El veredicto del juicio salió desfavorable y el espacio será rematado el próximo viernes a las 17.00”. explicaron los propietarios.
El club con más de 80 años se convirtió en el lugar de encuentro obligado de muchos santafesinos. Un espacio cálido y barrial que supo construirse y mantenerse a pesar de las adversidades que se presentaron. Desde 1981 en las instalaciones del club se puso en práctica el bowling, disciplina que llevó a la entidad a competencias de nivel regional, nacional e internacional.
Desde el 2006 en adelante el espacio se convirtió en el escenario del programa “Bowling, una experiencia que rueda”, impulsado por la Municipalidad y la Defensoría del Pueblo, a través del cual un importante número de jóvenes y adultos con capacidades diferentes acudieron al espacio para aprender el deporte.
En los diez años en los que se extendió el litigio, el Club perdió la personería jurídica que lo respaldaba. Esta situación facilita que la justicia llame a remate para saldar la deuda que la entidad mantenía con el ex empleado. "Nuestros intentos por llegar a un acuerdo fueron en vano — aseguraron desde la comisión— Ya que el juzgado nos impidió realizar nuestra defensa por tener vencida la personería jurídica".
"No queremos ser otra Luna de Avellaneda", reiteran desde la comisión directiva en un último esfuerzo por defender las instalaciones de El Clásico.