Información General

El comercio local se opone al paro general: “el país necesita trabajar”

A través de un comunicado, el Centro Comercial se expresó en contra de la medida de fuerza y ratificó que los negocios santafesinos abrirán sus puertas. No obstante, desde la entidad aclararon que “respetarán el derecho a huelga”.
Por Telefe Santa Fé

Información General: El comercio local se opone al paro general: “el país necesita trabajar”

El paro general del 24 de enero en todo el país cosechó fuertes rechazos de diversos sectores productivos a nivel nacional como así también local. En la capital provincial, el Centro Comercial de Santa Fe lanzó un fuerte comunicado que rechaza de plano la medida de fuerza dispuesta por la CGT: "No estamos en condiciones de parar las actividades en momentos de alta complejidad para la gestión empresaria".

El comunicado titulado "El derecho a trabajar" manifiesta que "el paro general de actividades propuesto para el 24 de enero nos insta a pensar sobre los argumentos del mismo cuando el gobierno nacional solo tiene 42 días de gestión".

A su vez, resalta: "Dicha decisión significa una pérdida económica muy importante dado que entorpece las actividades productivas y entendemos que nuestro país necesita trabajar para sostenerse, en épocas difíciles, tanto económica como socialmente".

"El derecho a huelga es indiscutible y debe ser respetado, es importante destacar que el titular de la empresa no está obligado a abonar el día no trabajado y en ese marco proponemos, junto a las Cámaras y Asociaciones de calles y avenidas que integran nuestra entidad, que teniendo en cuenta los horarios en los cuales puede haber inconvenientes por la adhesión que adopta cada gremio, nuestro sector trabaje normalmente", continúa el mismo.

"Nuestra posición no se basa en conceptos ideológicos sino de sentido común, entendemos que no estamos en condiciones de parar las actividades en momentos de alta complejidad para la gestión empresaria", remarcaron desde el Centro Comercial.

"Reiteramos nuestro respeto al derecho legítimo de quienes deciden adherir al paro, a la vez que requerimos se tenga el mismo respeto a quienes entienden que un paro no es el instrumento adecuado para solucionar los problemas que aquejan a nuestra sociedad", concluyó el escrito.