*

Información General

Portada  |  05 agosto 2022

Este domingo habrá un corte de agua por tareas programadas en la capital provincial

Aguas Santafesinas indicó que se extenderá desde la hora 0 hasta las 14 debido a un operativo de trabajos de mantenimiento que se desarrollará en cuatro frentes simultáneos.

Aguas Santafesinas informó que el domingo se va a establecer un corte en el servicio. Será desde las 0 hasta las 14 horas, debido a obras de mantenimiento.

"La empresa ha organizado un operativo importante que tiene que ver con tareas de mantenimiento preventivo en distintas instalaciones. Los trabajos se aunaron para minimizar las molestias", explicó Germán Nessier, vocero de la empresa.

El funcionario detalló que las tareas se realizarán "en cuatro frentes simultáneos". El primero será en la Toma Hernández, donde se reemplazarán los transformadores de energía dispuestos para el funcionamiento de las bombas. Para esto también participará personal de la EPE.

Además habrá un segundo grupo de trabajo realizando tareas dentro de la planta potabilizadora. "Se hará la limpieza del canal de agua decantada clarificada y mantenimiento en tableros eléctricos", explicó Nessier.

El tercer lugar de trabajo será la estación central elevadora de líquidos cloacales. Allí se hará mantenimiento de piezas hidráulicas de instalación. Por último, el cuarto frente de tareas será el acueducto noroeste, donde se llevará a cabo el reemplazo de una pieza.

El vocero indicó que una vez que finalicen los trabajos el servicio se restablecerá "en forma paulatina" y recomendó a los usuarios revisar que estén las reservas internas cargadas y administrarlas durante el período de corte del suministro.

"La recuperación completa del servicio dependerá del uso que se haya hecho de las reservas internas y de la distancia de las viviendas de la planta potabilizadora", añadió Nessier. Asimismo aconsejó que una vez repuesto el suministro, los usuarios "dejen circular el agua unos minutos" en caso de notar turbiedad.

Cabe destacar que la empresa cuenta con una herramienta de contacto vía Whatsapp, a la cual se puede acceder enviando un mensaje al 341-6950008.

Comentarios