Información General
El fondo de $100 mil para clubes que otorgará la provincia se acreditará en dos cuotas
Con el objetivo de asistir a aquellos clubes que vieron interrumpida su actividad debido a las restricciones dispuestas para mitigar la propagación del coronavirus, la provincia de Santa Fe dispuso ayudar a clubes con un fondo de 100 mil pesos que, según confirmó la Secretaria de Deportes Claudia Giaccone, se abonará en dos cuotas.
“Es el compromiso que ha tomado el gobernador: asistir a sectores que han tenido que cerrar sus puertas. Este fondo que se pone a disposición se abre el lunes, va a estar abierto todo el mes de junio hasta el 2 de julio. En un programa que nos ha dispuesto el Ministerio de Desarrollo Social: por lo menos tiene que estar en un registro de ONG. En su mayoría están inscriptos. Eso más la subsistencia en su personería jurídica con las flexibilidades que hemos estado otorgando”, le dijo Giaccone a Telefe Santa Fe.
Además, señaló: “hemos hecho lo más sencillo posible el trámite: corroborando que tengan esos requisitos, hacemos firmar el convenio. Es de 100 mil pesos en dos pagos de 50 mil. Este programa lo que va es de pago de servicios, empleados, profesores. Este es específicamente para acompañar este nuevo cierre y disponer de un fondo para que los clubes puedan asumir gastos que, aún estando cerrados, deben seguir asumiendo”.
También, confirmó que por el momento no se piensa en extender el monto. “En principio, sí. La apertura es de 100 mil para todos. Tengo entendido que el ministro está evaluando ver algún agregado con otros datos. En principio va a ser para todos para afrontar estos días de cierre”.
“Hemos estado en contacto con entidades deportivas de toda la provincia, todo el año que pasó y este también. Todos saben que nuestros mails y teléfonos están a disposición para cualquier consulta. Cada club tiene una problemática: una gestión específica que tiene que hacer ante algún organismo. Todo eso lo vamos saldando todos los días. Hay mucho contacto y mucho compromiso: celebro el trabajo de dirigentes y profesores. La idea es que todos puedan entrar y recibir algún tipo de aporte”, cerró Giaccone.