El gobierno de Santa Fe comunicó este martes la postergación de la reunión paritaria con los gremios docentes, originalmente prevista para este jueves 7 de marzo, en el marco del paro de 48 horas anunciado por Amsafé. La nueva fecha fijada para la mesa de diálogo es el martes 12 de marzo.
En un comunicado oficial, el gobierno provincial remarcó la necesidad de "garantizar la continuidad del diálogo" y la importancia de que "los alumnos estén en las escuelas afianzando sus aprendizajes".
"Apelamos a generar los acuerdos necesarios para garantizar la continuidad del diálogo, pero con la necesidad ineludible de que los alumnos estén en las escuelas afianzando sus aprendizajes", señaló el ministro de Educación, José Goity.
El gobierno provincial reiteró su compromiso de "destinar todos los recursos disponibles y el trabajo necesario para garantizar el aprendizaje y la incorporación de nuevos conocimientos en todos los estudiantes santafesinos".
Sin embargo, la provincia dejó en claro que la discusión paritaria no se dará en un contexto de cese de actividades.
La decisión del gobierno de Santa Fe generó diversas reacciones. Desde Amsafé, gremio mayoritario de los docentes públicos santafesinos, calificaron la medida como "una provocación" y ratificaron el paro de 48 horas para este jueves y viernes.
La postergación de la paritaria docente en Santa Fe añade un nuevo capítulo a un conflicto que se mantiene sin resolución y que afecta a miles de estudiantes en toda la provincia.
Comentarios