Información General

El rebrote en España, contado por un paranaense: “el relajamiento es notorio”

Ezequiel, radicado en aquel país desde hace doce años, relató la situación ante la aparición de nuevos brotes: “hace tres días batió récord: más que cuando estábamos en pandemia”, dijo.
Por Telefe Santa Fé

Información General: El rebrote en España, contado por un paranaense: “el relajamiento es notorio”

Si bien la curva de contagios ha ido en franco declive, sobre todo considerando los impresionantes números que se habían registrado meses atrás, en España hay temor puesto que en los últimos días se ha notificado una cantidad de contagios que sembrado alerta en toda la región. Desde Mallorca, Ezequiel, oriundo de Paraná, brindó detalles de lo que ocurre allí en diálogo con Telefe Santa Fe.

“Hace unos diez días se está notando un incremento bastante importante. Hace tres días batió récord: más que cuando estábamos en pandemia. Se cree que van a volver a aislarnos”, comenzó diciendo.

Luego, puntualizó en las razones por las cuales se cree que se han producido nuevos rebrotes. “Acá en la isla vivimos del turismo. Se han abierto los aeropuertos: está entrando gente de todos lados. También nos hemos relajado: podemos salir a la calle, te podés sentar en un restaurante, podés circular. Siempre con el barbijo. Hay gente en las playas, en las terrazas, en los restaurantes. Está todo permitido: con un aforo limitado, con una distancia social de dos metros”.

Sobre la posibilidad de restringir actividades nuevamente, Ezequiel contó que “hay tres comunidades que están bastante complicadas. Aparentemente van a aislar algunas ciudades del país vasco porque el incremento es notorio. Se teme porque venga una segunda oleada de la pandemia”.

En este sentido, acerca del turismo en particular, manifestó que “el gobierno es difícil que lo restrinja porque es el motor económico de la isla y de España en general. Sí que hay países que aconsejan no viajar a España. Se va a venir un invierno muy duro”.

También, hizo hincapié en la falta de responsabilidad social. “El estado de relajamiento es notorio, pero creo que la información está haciendo que estemos tomando conciencia nuevamente. Yo vivo en un pueblo y, en los últimos tres días, creo que hay unos 25 infectados. Hay un caso y eso ya genera que los nexos más estrechos se aíslen. Antes no se hacía tanta cantidad de testeos, por eso ahora se descubren nuevos casos. Están saliendo muchos a la luz”.

“Acá trabajo con una empresa multinacional alemana. No me puedo quejar: trabajo todo el año. Acá el 50% de la gente está sin trabajo: yo no paré nunca. Por ese lado, vamos bien”, cerró.