Información General
Electrofest: consejos para cuidar los derechos de los consumidores
Todas las recomendaciones para las personas que deseen adquirir productos en las jornadas de descuentos online que se realizarán entre el lunes y miércoles próximos.
Para resguardar su seguridad
Verificar los datos de la empresa donde se está comprando y garantizar de que los sitios corresponden a las empresas que participan del Electrofest,esto se puede conocer en la página oficial: https://www.electrofest.com.ar/
La dirección URL debe comenzar con “https”; esto significa que el sitio es seguro y que los datos ingresados están resguardados.
Controlar los movimientos de la tarjeta de crédito para verificar si se corresponden a compras realizadas. En caso de alguna sospecha, es necesario realizar el aviso al banco emisor y a la empresa de la tarjeta de crédito.
Intentar no dar información de cuentas bancarias o tarjetas de crédito por canales como el correo electrónico o WhatsApp.
MIRÁ TAMBIÉN
Desde mañana y hasta el miércoles se realizará el Electrofest, con descuentos de hasta el 40%
¿Se puede devolver la compra?
El consumidor tiene un plazo de tres días desde la recepción para reclamar por defectos de cantidad, calidad o vicios aparentes.
Si el producto entregado no es similar al ofrecido en la página o no es del agrado del consumidor, este debe devolverse al vendedor dentro del plazo de 10 días de recibido el producto. Esto se enmarca en la Ley Nacional de Defensa del Consumidor, que también aclara que los gastos del traslado deberán ser afrontados por el vendedor. Se aconseja realizar una captura de pantalla o imagen al momento de realizar la compra para resguardar las características ofrecidas, de manera de tenerlo en caso de tener que realizar un reclamo. También es importante, dentro de lo posible, buscar en internet el manual del producto elegido (en caso de que lo tuviera) para ver si los atributos coinciden con los deseados.
¿Qué plazo tienen para hacer la entrega del producto?
El tiempo de entrega debe estar escrito al momento de la compra.