Ana Laura Gil, de la Cámara de Kiosqueros, habló sobre este inconveniente en diálogo con Buen Santa Fe. "Desde fines de febrero-principios de marzo que la tarjeta no está llegando a Santa Fe y a ninguna parte de la Argentina: la explicación que nos dan es que el chip de la tarjeta es importado y no se podría fabricar".
Además, aseguró que "al retomar todas las actividades presenciales, sobre todo el colegio y las facultades, hace que la tarjeta sea indispensable para movilizarse. Marzo es complicado, de mucho uso de la tarjeta".
"Hace 10 días, más o menos, mandaron una tanda de tarjetas. Para la ciudad de Santa Fe habilitaban solo 20 por día, son 2 o 3 por kiosco o por negocio que la trabaja. Ahora, ni siquiera eso. Nosotros somos 80 y picos de puntos de venta, ese número no sirve", enfatizó Gil.
Finalmente, para cuantificar el inconveniente, explicó que "en una mañana, tenés 10 o 12 personas que están buscando tarjeta Sube. Con la carga no hay inconvenientes, solo con el plástico. Dicen que esto se va a regularizar a fin de mes".