*

Información General

Portada  |  23 septiembre 2022

FECOL + EXPODEMA tuvo su disertación de economía con destacados profesionales

Este jueves se llevó a cabo la conferencia central en el salón auditorio “Lito Gonella” ubicado en el Cicae con la disertación de Antonio Uriel Coliqueo y Roberto Cachanosky sobre temas relacionados a la economía.

Los presidentes de las cámaras organizadoras, Leandro Aglieri, (CICAE) y Gustavo Mehring (CIMAE) dieron la bienvenida al público en general y agradecieron la presencia de los profesionales en el marco de Fecol + Expodema.

La actividad previa a la inauguración de exposición conjunta contó con la presencia de, Eduardo Taborda, presidente de la Federación de Cámaras Empresarias de la provincia de Santa Fe (FECECO) y Guillermo Compagnucci, gerente de la sucursal Esperanza del Banco Santander.

La jornada comenzó con la disertación del integrante del staff de Banco Santander, Antonio Uriel, quien brindó herramientas sobre inversiones y banca privada. Luego, el licenciado en Economía Roberto Cachanosky tomó la palabra y se dirigió a los presentes para dialogar sobre la situación económica de nuestro país y las perspectivas a futuro.

En este contexto, el disertante aseguró que “el problema de la economía en Argentina no es económico” si no es “vivir del trabajo ajeno”
Cachanosky manifestó que actualmente “hay 23 millones de personas que buscan todos los meses su cheque por ventanilla, lo que se vuelve inviable en cualquier país”. En este sentido recordó que es imposible la construcción a partir de empleo publico y planes sociales.

Por otra parte, sobre el final de su exposición dijo que hay que “volver a la cultura del trabajo y dejar atrás la cultura de la dádiva”, para poder salir adelante.

Cabe destacar que dicha conferencia central contó con el auspicio de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Federación de Cámaras Empresarias de la provincia de Santa Fe (FECECO) y Banco Santander.

Comentarios