Información General

Femicidio en Las Toscas: la maniató de pies y manos, la ahorcó, golpeó su cabeza y la enterró

El femicida es su marido, que se encuentra en calidad de detenido e incomunicado. Stella Maris tenía dos hijos.
Por Telefe Santa Fé

Femicidio en Las Toscas: la maniató de pies y manos, la ahorcó, golpeó su cabeza y la enterró | Información General
Información General: Femicidio en Las Toscas: la maniató de pies y manos, la ahorcó, golpeó su cabeza y la enterró

No cesa la conmoción en La Toscas, localidad del norte santafesino de poco más de 12 mil habitantes. Una mujer de 35 años fue asesinada por su marido, quien había denunciado que el jueves por la tarde ella había abandonado su hogar. Además, le dijo a la policía que en redes sociales su esposa había posteado que “quería vivir la vida”, por lo que él entendía que por eso abandonaba su casa y a sus dos hijos de 9 años y 11 meses.

Desde un primer momento, esta versión de Juan Luis Chará, también de 35 años, no convenció desde un principio ni a los investigadores ni a los familiares de Stella Maris Gómez.

Finalmente, anoche alrededor de las 20, por el orden del fiscal Norberto Carlos Ríos, los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de la zona norte del departamento General Obligado, ingresaron a requisar la vivienda del matrimonio.

Allí, en una de las habitaciones desocupadas de la casa lindante con el baño, encontraron un contrapiso de piedras y cemento recientemente construido, lo que despertó la curiosidad de los agentes policiales. Cuando comenzaron a romperlo hallaron el cadáver de la mujer, por lo que fue convocado el Grupo Criminalístico de la URIX.

Al desenterrar el cuerpo de la víctima se encontraron con tierra aplanada con agua sobre el mismo y arriba el hormigón fresco. La mujer estaba atada de pies y manos y tenía una soga en el cuello, además un golpe en la zona craneofacial. De acuerdo a los datos aportados por los profesionales médicos, la muerte se habría producido por estrangulamiento con la soga y yacía en el lugar desde aproximadamente las 12 o 13 horas del martes 11 de agosto. Llevaba alrededor de 48 a 56 horas en la posición en la que la encontraron.

La pareja tenía dos hijos, un chico de 11 años y un bebe de nueve meses. La familia de Stella Maris advirtió que el hombre la vivía hostigando, que la maltrataba, que no lo dejaba salir a ningún lado y por eso ellos no creían en la teoría de la denuncia del femicida. Cuando hizo la denuncia, dijo que su esposa se había ausentado de su domicilio el miércoles 12 de agosto a la siesta.

Juan Luís Chará está detenido en la comisaría quinta de la ciudad de Las Toscas, a disposición del fiscal de la causa, el doctor Norberto Carlos Ríos.

 

Fuente: Las Toscas Multimedios

MIRÁ TAMBIÉN

Rocío Vera fue violada y asesinada a golpes: detuvieron a 5 mayores y a 2 menores

Femicidio en Las Toscas: mató a su mujer y la enterró en el dormitorio