Con cortes en toda la provincia, Festram hizo escuchar su reclamo por reapertura de paritarias. En la ciudad, estuvo muy complicado el tránsito en el acceso a la Autopista y su conexión con Circunvalación.
"Estamos cumpliendo la medida de fuerza que se resolvió en el Plenario de secretarios geneales. La idea es que el gobierno convoque de manera urgente a la mesa de diálogo para poder comenzar a charlar el adelantamiento del segundo aumento que se había acordado en marzo", sostuvo uno de los manifestantes en diálogo con Telefe Santa Fe.
Largas colas, protestas y quema de cubiertas, fue la postal de una mañana marcada por esta medida. "Se hacen cortes parciales de forma intermitente en siete puntos de la provincia. No queremos molestar ni estorbar, pero queremos que se nos escuche", explicó el dirigente sindical.
Esta mañana se realizaron cortes de rutas por el paro de Festram⚠️
— Telefe Santa Fe (@telefesantafe) July 14, 2022
👉🏻La medida de fuerza fue levantada a las 10 am
👉🏻Se vio afectada por los cortes la Autopista Rosario-Santa Fe y Circunvalación Oeste#paro #tránsito #autopista #Telefe #información #noticias #Festram #SantaFe pic.twitter.com/U6mlBPcWiz
En ese sentido, recordó cómo fue el acuerdo salarial al que habían arribado en su momento y cuál es el nuevo reclamo. "El acuerdo que se había alcanzado era un aumento del 6% en julio, otro 5% en agosto y otro 5% en septiembre. Se pide un 16% total ahora en julio y, con el índice de inflación de agosto, comenzar a charlar en la primera semana de septiembre", detalló.
"La realidad preocupa y el salario de los trabajadores dura cada vez menos. El poder adquisitivo ha caído", agregó el entrevistado.
En la ciudad de Santa Fe se dio una particularidad: los trabajadores municipales cumplieron funciones con normalidad, ya que ASOEM no adhirió al paro impulsado por la Federación.
"En Santa Fe hay dos corrientes sindicales. Una es ASOEM, que no se adhirió al paro, la otra es la Agrupación 8 de Noviembre que está acá. Nosotros no nos sentimos representados por ASOEM, creemos que la pelea se da en la calle", concluyó el manifestante.