Portada  |  02 septiembre 2024

Fraude inmobiliario en Santa Fe: siete detenidos serán imputados esta semana

Los implicados lograron vender los mismos lotes en múltiples ocasiones, generando ganancias ilícitas a costa de la buena fe de los compradores.

Información General

Una red de estafas inmobiliarias que ha sacudido a Santa Fe y sus alrededores está a punto de enfrentarse a la justicia. Este miércoles, se espera que los siete detenidos en relación con un millonario fraude, que involucró la venta de lotes con escrituras fraguadas, sean formalmente imputados en los tribunales de la ciudad.

La fiscal Bárbara Llera, a cargo de la investigación, ha trabajado incansablemente para desentrañar las complejas maniobras utilizadas por esta organización delictiva, que se aprovechó de decenas de compradores desprevenidos. Las víctimas, que adquirieron terrenos en Santa Fe, Sauce Viejo y Arroyo Leyes, se encuentran ahora en una situación desesperada, al descubrir que las propiedades que creían haber comprado no eran más que una ilusión, sustentada en documentos falsificados.

Los acusados, entre los que se encuentran Alfonso S., Javier C., Agustín S., Diego P., Atilio D.M., Emiliano V. y María G., enfrentan cargos por estafas reiteradas. Se estima que los implicados lograron vender los mismos lotes en múltiples ocasiones, generando ganancias ilícitas a costa de la buena fe de los compradores. Utilizando información extraída del sistema de Catastro, la organización ofrecía los terrenos en redes sociales, simulando ser los legítimos propietarios y llevando a cabo complejas operaciones legales para hacer creer a las víctimas que la transacción era legítima.

Comentarios