Gasoil: Expendedores advierten que se complica el abastecimiento

En diálogo con el representante de la Cámara de Expendedores de Combustible, Alberto Boz, informó sobre la faltante de gasoil y cómo afecta a la ciudad.

Información General: Gasoil: Expendedores advierten que se complica el abastecimiento

El representante de la Cámara de Expendedores de Combustible, Alberto Boz, explicó que "lo que confluye a que tengamos este problema es el precio, el desfasaje importantisimo entre el precio interno y el internacional. Otras veces hubo ese desfasaje pero directamente el gobierno compensaba a las petroleras para que traigan importado".

Además agregó: "Argentina no se autoabastece y siempre necesitamos importar entre un 20% y un 30% de lo que las petroleras vuelcan como consumo o como oferta al mercado, lo que se consume en el mercado interno es importado".

En relación con la faltante en la ciudad comentó que “el faltante está empezando en la ruta". Sin embargo, Boz afirmó "hoy estamos suministrando normalmente y con la nafta no hay inconveniente".

En la misma linea, sostuvo que  “nosotros estuvimos reunidos el viernes con Secretaría de Energía en orden nacional y con el ministro de la Producción en el orden provincial, las acciones rápidas son levantar o aumentar el nivel de corte de biodiesel que eso se está trabajando de forma acelerada por el gobierno provincial, y desde Gobierno nacional lo que iba a proponer era el incremento de ese barril criollo que le suministren a las petroleras para levantar la capacidad de destilación que estaba a un 90% para llegar a un 100% de todas las plantas. Esas dos acciones se comprometieron a tomarlas el día jueves, hoy no hemos tenido comunicación ”