Información General
Goity cuestionó el sistema de no repitencia
Tras el anuncio de que la provincia de Buenos Aires eliminará el sistema de repitencia tradicional en el secundario, el ministro de Educación de Santa Fe José Goity salió a aclarar que “no hay condiciones” para aplicar este sistema en la provincia, y subrayó que, de hecho, cuando se implementó, produjo un “daño importante”.
Cabe recordar que una de las primeras medidas de Goity frente a la cartera de Educación fue la firma de un decreto que anuló la no repitencia, sistema que se había instaurado durante la gestión de Omar Perotti. El funcionario expresó que, en Santa Fe, la escuela secundaria tuvo un “mecanismo automático de avance continuo”, y consideró no es una “política adecuada para el contexto actual del sistema educativo”.
“El debate de la no repitencia es un debate que tiene que estar en contexto y en situación, no puede ser en abstracto”. Sobre la situación de la provincia, afirmó: “En Santa Fe no hay condiciones, y ha generado consecuencias muy negativas, creó un mecanismo automático y poco estudiado de avance continuo”.
“La no repitencia produjo daños muy importantes”, continuó el ministro, quien señaló dos indicadores de los “efectos negativos” que produjo esta política en la escuela secundaria de la provincia de Santa Fe. “Una de las evidencias para descontinuar la medida es la cantidad de materias y de contenido que adeudan los alumnos de nivel secundario”, dijo Goity.