Información General

Guzmán expone en Diputados sobre la negociación de la deuda

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, declaró abierta la sesión a las 17:37, cuando había 133 legisladores sentados en sus bancas.
Por Telefe Santa Fé

Guzmán expone en Diputados sobre la negociación de la deuda | Información General
Información General: Guzmán expone en Diputados sobre la negociación de la deuda

La Cámara de Diputados comenzó la sesión informativa especial en la que el ministro de Economía, Martín Guzmán, expondrá sobre las negociaciones que encara con los acreedores de títulos de deuda. 

En el comienzo, Guzmán advirtió hoy que la Argentina sufrió un "brutal crecimiento de la deuda pública", al exponer sobre la renegociación de vencimientos ante la Cámara de Diputados. Dijo que "sacarse de encima la deuda que no se puede pagar" es clave para empezar a salir de la crisis económica y social que sufre la Argentina.

"La deuda está pisando a la Argentina", advirtió Guzmán, quien dijo que el endeudamiento es "la consecuencia de que hubo un esquema económico que resultó estar muy lejos de ser exitoso para un modelo desarrollo". Guzmán dijo que en la Argentina la deuda pasó de representar un 52,6% del Producto Bruto en el 2015 al 88,8% en el 2019.

Luego de la exposición del funcionario, se espera que los bloques de la oposición formulen preguntas, aunque Juntos por el Cambio adelantó que se llamará a silencio, disconforme con el formato de la sesión definido por el oficialismo.