Información General
Héroes: personal del Samco de Serodino salvó a una beba
«La llevé casi sin vida, no respiraba», dijo Patricia, la mamá de una bebé de 13 meses que se ahogó mientras estaba en la casa de su abuelo, en la tarde de este viernes. La niña fue literalmente salvada por los profesionales del Samco de Serodino.
Según contó la madre, la pequeña Galia ya da unos pocos pasos y se encontraba parada mientras ella y su abuelo tomaban mate. «Pidió pan y le di un poco de miga. En un momento se cae y se golpea la frente. Cuando la levanté, cuando quiso llorar y ahí se ahogó con el pan», reveló Patricia.
El relato es conmovedor. «No respiraba, había quedado con la boca abierta, sin llorar y con el cuerpito flojo. Intentamos reanimarla, la dimos vuelta pero no reaccionaba», contó.
Totalmente desvanecida, su mamá y su abuelo la llevaron en auto hasta el Samco. «Entramos corriendo y la atendieron de urgencia. No tengo palabras para la gente del Samco, le devolvieron la vida», dijo.
La bebé entró en grave estado y fue reanimada con masajes cardíacos y oxígeno, hasta que su cuadro se estabilizó y pudo ser trasladada en la ambulancia local a San lorenzo.
El equipo médico estuvo integrado por la Dra Sofía Cossia, el Dr Raúl Nole, la enfermera Natalia Marzoratti y el chofer de la ambulancia Oscar Marchesin.
«Ya en la ambulancia lloraba», agregó la mamá. La hospitalizaron en el Granaderos a Caballo donde le realizaron estudios para descartar secuelas y así fue dada de alta.
La pequeña ya se encuentra en su casa, con su familia, y todo quedó en un feo recuerdo. «Agradezco infitamente a todos los que nos ayudaron», concluyó Patricia.
Fuente: Info Más.