Información General
Impulsados por el Día de la Madre, los comercios abren de manera normal hoy y mañana
Mucho movimiento y trabajo a pleno en los negocios, es la postal que dejó la mañana del viernes en las principales avenidas comerciales de la ciudad. Allí, al igual que en la peatonal, los locales decidieron abrir sus puertas de manera normal a pesar del feriado.
Lo mismo harán este sábado, en tanto que para el lunes prevén plegarse a la jornada no laboral. La decisión de los comerciantes se basa principalmente en la llegada del Día de la Madre, una de las fechas más importantes para el rubro.
“Ayer se empezó a mover un poco y hoy explota”, graficó Georgina Giay, la presidenta de la asociación que agrupa a los negocios de Aristóbulo del Valle, en relación a la afluencia de público.
Perfumerías y tiendas de ropa se encuentran al tope de las preferencias de los clientes. Aunque todavía no hay registros en cuanto a ticket promedio de ventas, la dirigente consideró que el comportamiento promedio es “comprar lo antes posible por miedo a que las cosas aumenten”.
En la peatonal San Martín la situación es igual. Allí, una vendedora coincidió con su colega de la avenida antes mencionada respecto a que el medio de pago más elegido es la tarjeta de crédito, por sobre el efectivo o el débito.