Luego de que se produjera una serie de incendios que se salieron de control, producto de la indiscriminada quema de pastizales en los alrededores de Santa Fe, desde Protección Civil instan a tomar conciencia y no realizar una práctica que resulta sumamente peligrosa.
En días de alta temperatura y mucho viento, la situación se torna todavía más complicada. Por ello buscan apelar a la conciencia ciudadana y recuerdan que más allá de las postas operativas recientemente colocadas es fundamental evitar iniciar focos ígneos.
Los últimos casos hasta provocaron serias dificultades en el tránsito nada menos que de la autopista Santa Fe - Rosario. Durante el fin de semana pasado, bomberos intervinieron un total de 47 focos ígneos en la capital provincial y varios más en los alrededores.
Incluso se dio a conocer el dato de que hubo 200 denuncias por incendios en los últimos días.
Protección Civil reconoce que no es casualidad y la situación está emparentada al gran crecimiento de vegetación que se produjo por la cantidad de humedad que hubo en los primeros meses del año. Sin embargo, evitan hablar a ciencia cierta de incendios intencionales, generados de manera maliciosa.
Más allá de esto, insisten en la necesidad de tomar conciencia porque es imposible que los servicios de emergencia den abasto con la seguidilla de casos que se vienen dando.
Comentarios