Información General

Incendios forestales: preocupación de provincia ante las reiteradas quemas

Durante el fin de semana se han podido observar focos ígnios en distintos puntos de la provincia de Santa Fe.
Por Telefe Santa Fé

Información General: Incendios forestales: preocupación de provincia ante las reiteradas quemas

Los incendios en la provincia de Santa Fe no han cesado durante el fin de semana. Tanto en la las ciudades de Santa Fe como en Rosario o en la localidad de Reconquista se han dado quemas que generaron mucha presencia de humo en los alrededores.

En Santa Fe se destacó el incendio en la zona de islas entre las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, al costado del Puente Carretero.

Las autoridades implementaron un corte parcial y alternado del tránsito sobre el puente. Para garantizar la seguridad de los conductores mientras los bomberos trabajaban en sofocar las llamas que se elevan peligrosamente cerca de la estructura del puente.

En diálogo con TELEFE SANTA FE, el secretario de Protección Civil de Santa Fe Marcos Escajadillo dijo que “en el día de ayer se trabajó en articulación con las ciudades de Santo Tome y Santa Fe. Eso habla delo bien aceitado que tenemos el mecanismo de acción”.

Aún así, el funcionario pidió el compromiso de la ciudadanía para evitar este tipo de situaciones. “Es importante la responsabilidad del ciudadano no solo cuando ve una columna de humo sino también asegurarse que no se cometan errores para que se produzcan estos incendios”.

Por su parte, el jefe del Cuartel Central de Bomberos Zapadores de Santa Fe, Julio Blanc, confirmó que la mayoría de las quemas “se dan por acciones intencionales”.