Incertidumbre en el comercio santafesino

Desde el sector indicaron que esperan que la situación se normalice lo antes posible. "Tenemos que vender sí o sí porque hay deudas pero no sabemos cuando vamos a reponer", expresó Martín Salemi, presidente del Centro Comercial.

Información General: Incertidumbre en el comercio santafesino

Sin listas de precios y con incertidumbre, así trabaja el comercio santafesino desde el comienzo de esta semana, a la espera de que se normalice lo antes posible la situación con los proveedores.

"El lunes tuvimos una reunión de concejo directivo en el Centro Comercial y analizamos lo que sucedió el fin de semana. El lunes tuvimos una parálisis en las ventas por parte de los proveedores por parte de los comerciantes. Quien enviaba la mercadería lo hacía sin precio", indicó Martín Salemi, presidente del Centro Comercial de Santa Fe.

"En corralones está cortada la cadena de pago y no hay acopio. Todos venden con lista abierta", señaló y agregó que "pasando los días se ha visto más movimiento, se han acomodado algunas listas de precios que llegaron con aumentos que rondan entre el 10% y el 15%".

"En la generalidad, se está ordenando la situación, pero hay expectativas de ver que sucede en el país", destacó.

Por otra parte, sostuvo: "El comerciante siempre queda en el medio. Estamos en vísperas de pagos de aguinaldo, a veces se hace un aumento previendo un posible incremento en la lista, se hace complicado".

"Tenemos que vender sí o sí porque hay deudas, no sabemos cuando vamos a reponer. No se puede stockear demasiado, eso se hace cuesta arriba", subrayó.

"Esperamos una señal a nivel nacional que tranquilice los mercados y tengamos un rumbo a donde ir. Se viene el dia del niño y en vez de pensar que vamos a vender, estamos viendo cómo vamos a reponer", concluyó.