Información General

Indagarán a entrerriano que contrajo Covid-19 y podría terminar en la cárcel

Desde la Justicia de Gualeguaychú sostienen que "no solo no se respetó el aislamiento, sino que pudo haberse contribuido a la propagación de una enfermedad". El Código Penal presé "prisión de tres a 15 años" para este tipo de hechos.
Por Telefe Santa Fé

Indagarán a entrerriano que contrajo Covid-19 y podría terminar en la cárcel | Información General
Información General: Indagarán a entrerriano que contrajo Covid-19 y podría terminar en la cárcel

En la víspera se formalizó la convocatoria a indagatoria para el quinto paciente de COVID-19 confirmado como caso positivo en la localidad de Gualeguaychú. Se trata del paciente que fue formalmente denunciado por el Hospital Centenario por la presunta violación del decreto presidencial que estableció el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

El caso


El pasado jueves 30 de abril, el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, registró dos nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos, uno de ellos en nuestra ciudad. El denominado "quinto paciente" fue un adulto joven con antecedente de viaje a una zona de circulación activa del virus, por cuestiones laborales. Fue aislado en el Hospital Centenario, a la vez que se aplicó el correspondiente protocolo con sus contactos estrechos como así también se dispusieron medidas preventivas - en busca de la trazabilidad correspondiente- con quienes podría haber tenido contacto en el marco de la atención al público en el negocio a su cargo.

Por su parte, el juez federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, ordenó inmediatamente a la Municipalidad de Gualeguaychú "que dispusiera lo que sea necesario para evitar la propagación del virus", dando el correspondiente marco para que el personal de Inspección General de la Municipalidad -contando con la intervención de efectivos de Prefectura- procediera a la clausura de dos negocios de comercialización de frutas, verduras y hortalizas de esa ciudad que eran propiedad del quinto paciente.