La Municipalidad informa los datos de lluvia caída en la capital provincial hasta las 16.10 horas de este martes 21 de noviembre, cuando la red de estaciones meteorológicas propias registró los siguientes datos acumulados:
DOAE (COBEM): 48,50 mm
Delegación Alto Verde: 60,50 mm
CIC Facundo Zuviría: 34,75 mm
Los Polígonos: 24,00 mm
La intensidad máxima de lluvia fue de 147,00 mm/h, y se registró a las 15.55 horas en Los Polígonos. En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 51,6 km/h, y se registró a las 15.20 horas en la Delegación Alto Verde, con dirección este (E).
Reclamos recibidos
Hasta el momento, se registraron a través del Sistema de Atención Ciudadana 21 reclamos, en su mayoría por postes, cables, ramas o árboles en riesgo. También se recibieron solicitudes por limpieza de bocas de tormenta y recolección de residuos.
En este sentido, las cuadrillas del municipio trabajan en las distintas situaciones provocadas por las lluvias y vientos, y en la atención de los reclamos.
Vale destacar que tal como lo indica el Protocolo de Actuación con que cuenta la Municipalidad para los casos de lluvia, las cuadrillas deben realizar tareas de limpieza en áreas críticas. Esas acciones, que continúan a esta hora, se pusieron en marcha tras conocerse el alerta por parte del Servicio Meteorológico Nacional.
Se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000.
Alerta vigente
La Municipalidad reitera que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente para la región, un alerta meteorológico de nivel amarillo para la tarde y la noche de este martes. Del mismo modo, se emitió un alerta naranja por tormentas fuertes o localmente severas para la madrugada de mañana miércoles.
Según el organismo, durante la jornada de hoy el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. En ese sentido, se comunicó que se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.
Mientras que para la madrugada de mañana miércoles 22 de noviembre, el área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas. Las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual.
Comentarios