Se encendieron las alarmas en las asociaciones de inquilinos de todo el país. La actualización de los alquileres cada seis meses sería un retroceso enorme, pero sobre todo impagable.
"Si ahora el aumento, por más que sea importante, que arroja más de 50%, si se ajusta semestralmente puede dar índices arriba del 60%, 70% anual. O sea que nos complicaría cada vez más la vida a los inquilinos", afirmó Pedro Peralta de la Federación de Inquilinos de Santa Fe. Seguidamente aseguró que esos incrementos no se van a poder pagar por parte de quienes alquilan.
Por otra parte, Peralta aclaró entienden las necesidades de los propietarios de cubrirse frente a la inflación, pero agregó: "también hay que entender que los inquilinos que no tiene techo propio y que necesitan alquilar una vivienda, porque no pueden acceder a una vivienda digna, no se les puede pedir más de lo que están pagando. Porque la inflación no afecta solamente a los alquileres, sino que a los servicios, alimentos, al combustible. Entonces se encarece toda la vida".