Información General

Intentaron estafar a un policía de Santa Fe y grabó el engaño: así es la maniobra

Le dijeron que iba a cobrar el IFE y le pedían que vaya a un cajero. Lo que le sucedió a este agente de Serodino puede ser de utilidad para las personas que reciban este tipo de llamadas.
Por Telefe Santa Fé

Intentaron estafar a un policía de Santa Fe y grabó el engaño: así es la maniobra | Información General
Información General: Intentaron estafar a un policía de Santa Fe y grabó el engaño: así es la maniobra
Mauricio vive en Serodino -en el sur de la provincia de Santa Fe, y trabaja en la Comisaría 4ta del pueblo. Este miércoles intentaron hacerle el "cuento del tío" diciéndole que había sido beneficiado con los 10 mil pesos del IFE.

La persona que se comunicó dijo ser empleado de Anses y en primer lugar llamó al teléfono fijo de su domicilio. Al preguntar por él, su mujer le pasó el número de celular y fue allí cuando dieron con el policía que no cayó en la trampa y al final, fue insultado por el estafador.

En diálogo con Info Más, Mauricio contó: "Me dijo mis datos y que era beneficiario de los 10 mil pesos del IFE. Yo soy empleado policial y no cobro eso, pero lo dejé hablar".En la pantalla del celular, figuraba que la llamada entrante tenía la característica del número y era fácilmente identificable.

"Le pregunté si me estaba llamando de Córdoba y me dijo que no, que me llamaba de la casa central de Anses de Buenos Aires. Quería que vaya a un cajero Link que me iban a depositar". "Le dije que no me haga el verso a mí, que soy policía, que no sea delincuente y que iba a hacer la denuncia. Me dijo ‘Andate a la P… que te parió’ y cortó", agregó la víctima.

Lo que le sucedió a este agente santafesino puede ser de utilidad para las personas que reciban este tipo de llamadas. El accionar de los delincuentes que crece cada vez más y en muchos casos, las personas terminan entregando mucho dinero o brindando datos que después los perjudican.

Fuente: Info Más
MIRÁ TAMBIÉN