Información General

Invierno en Santa Fe: un éxito rotundo con más de 200 mil participantes

"Pensamos una programación para que las familias puedan estar juntas y jugar unidas, por eso abrimos todos los espacios, para el disfrute de los niños, las niñas y de los grandes", destacó la ministra de Cultura Susana Rueda.
Por Telefe Santa Fé

Invierno en Santa Fe: un éxito rotundo con más de 200 mil participantes | Información General
Información General: Invierno en Santa Fe: un éxito rotundo con más de 200 mil participantes

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe desplegó una amplia y diversa agenda cultural durante las dos semanas de vacaciones de invierno, logrando reunir a más de 200 mil personas en diferentes localidades del territorio santafesino. Conciertos, espectáculos, talleres, espacios lúdicos, visitas guiadas y kermess fueron algunas de las propuestas que permitieron a las familias disfrutar de un receso invernal lleno de actividades y alegría.

"Pensamos una programación para que las familias puedan estar juntas y jugar unidas, por eso abrimos todos los espacios, para el disfrute de los niños, las niñas y de los grandes", destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda. La funcionaria valoró además "el trabajo articulado con todos los ministerios, con gobiernos locales y con colectivos artísticos" para llevar adelante esta iniciativa que tuvo un gran éxito de convocatoria.

La propuesta cultural se caracterizó por su carácter descentralizado, recorriendo localidades de toda la provincia. En la ciudad de Santa Fe, el Tríptico de la Imaginación -conformado por La Redonda, El Molino y La Esquina Encendida- fue uno de los puntos más convocantes, ofreciendo diversas actividades gratuitas para todas las edades.

Museos y espacios culturales: Un gran atractivo

Los museos también formaron parte de la agenda invernal, con una gran afluencia de público en el Museo del Deporte Santafesino (Rosario), el Museo Marc y Gallardo (Rosario), el Museo Ameghino (Santa Fe), el Museo Galisteo (Santa Fe), el Museo Etnográfico y Colonial (Santa Fe), el Museo Brigadier López (Santa Fe), el Museo Arqueológico (Santa Fe), el Museo Casa del Brigadier (Santa Fe) y el Parque del Fuerte (Puerto Gaboto).

Espacios al aire libre y propuestas para toda la familia

Los aleros Coronel Dorrego, Acería y Las Flores en Santa Fe; y Nahuel Huapi y La Esperanza en Villa Gobernador Gálvez, fueron escenarios de numerosas actividades para toda la familia. En Rosario, la Plaza Cívica, Plataforma Lavardén y CasArijón también contaron con una gran concurrencia de público.

Durante la segunda semana de las vacaciones, las propuestas culturales se concentraron en localidades como Peyrano, Carlos Pellegrini, Chañar Ladeado, Totoras y Hughes. Cabe destacar que en la primera semana, las actividades se desarrollaron en Calchaquí, Suardi, Alejandra, Tostado, Villa Ocampo, San Genaro, Ricardone, Armstrong y Arroyo Seco, mostrando el amplio alcance de la programación organizada por el Ministerio de Cultura.

Un espacio para la salud y la prevención

En el marco de la agenda invernal, el Gobierno de la Provincia también desplegó su operativo territorial "Santa Fe Acá" en diferentes localidades como Hughes, Santa Fe, Rosario, Arroyo Seco y San Genaro. En estos espacios se realizaron acciones de prevención y promoción de la salud, como test rápidos gratuitos de VIH y Sífilis, consejería de salud sexual integral, controles de presión arterial, cuidados de la salud bucal y promoción de la donación de órganos, tejidos y sangre. Además, se ofrecieron actividades deportivas recreativas y culturales junto a dispositivos lúdicos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, de Derechos Humanos y Seguridad Alimentaria.

El éxito de la programación cultural de invierno en Santa Fe demuestra el compromiso del Gobierno de la Provincia con la promoción de la cultura y el acceso a la misma por parte de toda la población. La amplia variedad de propuestas, la calidad de los espectáculos y la gratuidad de las actividades permitieron que miles de familias santafesinas y turistas disfrutaran de un receso invernal lleno de alegría y cultura.