“Me gustaría ser candidato a gobernador, encabezando un verdadero proyecto integrador en la provincia”, sostuvo Emilio Jatón en una entrevista con el diario La Capital de Rosario. Tampoco ve muy claro la construcción de un frente de frentes opositor, porque “es un río que todavía sigue muy revuelto”. Mientras espera que el panorama vaya aclarando, asegura que pone el acento “en la gestión de la ciudad de Santa Fe”.
En otro tramos de la nota, sostuvo: "Pertenecemos al socialismo, pero tenemos identidad propia través de Fuerza del Territorio". Y agregó que ese espacio busca expandirse: "Por eso venimos a Rosario a abrir el centro de discusión Nexo. Abriremos otro en la ciudad de Santa Fe y estamos trabajando con sectores de Rosario en busca de los mismos objetivos".
Consultado sobre su gestión actual en la capital de la provincia, manifestó: "Estamos haciendo lo que nos gustaría que se haga en la provincia: un gobierno abierto, participativo, con futuro y con integración total entre todos los sectores. Es lo que nos permitirá mejorar el clima social, la convivencia, y hacer una ciudad de Santa Fe mucho más sostenible, que no es la Santa Fe que recibimos.