Información General
Jatón y el padre Axel fortalecen el programa municipal del voluntariado
El sacerdote Axel Arguinchona, párroco de la iglesia San Agustín, recibió el viernes pasado la visita del intendente Emilio Jatón, con quien suscribió un convenio mediante el cual su institución se suma al programa de voluntariado municipal “Santa Fe Capital Unida”.
Surgida a raíz del aislamiento determinado a nivel nacional, la iniciativa del municipio asiste actualmente a 145 vecinos y vecinas residentes en 28 barrios de la capital provincial. Esto es posible gracias a la participación de 275 voluntarios y voluntarias provenientes de 10 instituciones, a las que se suma la parroquia San Agustín.
Durante el encuentro, Jatón agradeció la participación del padre Axel en el programa y destacó la importancia de que se sumen voluntarios en diferentes barrios de la ciudad. Cabe señalar que los voluntarios que se sumen contarán con una capacitación brindada por la Cruz Roja Argentina y equipamiento de bioseguridad.
Unir la capital
El programa municipal de voluntariado, desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, asiste a adultos mayores, integrantes de grupos de riesgo y personas con discapacidad que así lo requieran. La iniciativa contempla asistencia presencial y/o telefónica, adaptándose a las necesidades de cada uno de los asistidos.
Actualmente, participan voluntarios de las siguientes instituciones: Parroquia San Agustín, Concejo Municipal, Universidad Católica de Santa Fe, Ex combatientes de Malvinas, Mesa Interreligiosa, Consejo de Pastores Evangélicos, Parroquia San Juan Don Bosco, Fundación Fénix, El Arca del Alba, Asociación 2 de Abril, Asociación Vecinal Barrio Dr. René Favaloro.
Además de atender pedidos puntuales de vecinos de distintos barrios de la ciudad, el programa articula con la Dirección provincial de Adultos Mayores, desde donde se deriva a quienes solicitan asistencia. Cabe señalar que los adultos mayores, personas con discapacidad y grupos de riesgo pueden solicitar la ayuda de un voluntario al: 0800 777 5000.